Subscribe Us

 


10 nombres de Dios y lo que significan

10 nombres de Dios y lo que significan


dios-jehoba-
"¡Señor, Señor nuestro, cuán majestuoso es tu nombre en toda la tierra!" (Salmo 8: 9)

"Y los que conocen tu nombre confiarán en ti" (Salmo 9:10)

¿Qué tan bien conoces a Dios? ¿Su personaje? ¿Su corazón? 


No es suficiente saber acerca de Dios. Es a través de sus nombres bíblicos que puedes llegar a conocerlo íntimamente. Cuando entiendas el significado de los nombres de Dios, entenderás su carácter y su corazón. Él quiere que lo conozcas a él. Él quiere tener una relación personal cercana contigo. 

Aquí hay 10 nombres de Dios y sus significados: 


1. Nombres de Dios: Elohim

Dios es Elohim: Él es tu Creador.

"En el principio Dios creó los cielos y la tierra" ( Génesis 1: 1 )

¿Has pensado mucho en el poder que Dios usó para crear el universo? ¿Qué hay de la imaginación increíblemente creativa de Dios cuando diseñó el planeta tierra? 

Mis vacaciones favoritas son visitar jardines por toda Inglaterra. La majestuosidad de los cedros del Líbano y la belleza y variedad de las flores es impresionante. Ya sea caminar por las montañas, disfrutar de un rato en la playa o dar un paseo por el bosque, no se puede negar que la naturaleza es una forma de conectarse con Elohim.     

"Entonces Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó " ( Génesis 1:27 )

¿Qué hay de las complejidades y la belleza del cuerpo humano? 

¿Alguna vez te has sentido sin valor? ¿No amable? Eres supremamente valioso por una razón principal. Has sido creado a la imagen de Dios. Él te ama y te aprecia más de lo que puedes comprender porque eres su portador de la imagen.  

"Te daré gracias, porque me he hecho temible y maravillosamente ..." ( Salmo 139: 14 a)


2. Nombres de Dios: Elohim Chayim

Dios es Elohim Chayim. Él es el Dios viviente. 

"Hoy sabrán que el Dios viviente está entre ustedes" ( Josué 3:10 ).

"Cristo murió por nuestros pecados, tal como lo dijeron las Escrituras. Fue sepultado y resucitó de entre los muertos al tercer día, tal como lo indicaban las Escrituras. Fue visto por Pedro y luego por los Doce. Después de eso, fue visto por más de 500 de sus seguidores a la vez, la mayoría de los cuales todavía están vivos, aunque algunos han muerto. Luego fue visto por Santiago y luego por todos los apóstoles " ( 1 Corintios 15: 3-7 )

No existe una sola religión que no sea el cristianismo que pueda jactarse de tener un dios vivo y activo en la vida de sus seguidores. Cada fundador de la fe que alguna vez caminó sobre la tierra está muerto y desaparecido. Cada piedra o dios de madera que se veneraba nunca tomaba un soplo de aire. Solo puedes tener una relación personal con el Dios vivo Elohim Chayim.

"Entonces el ángel les habló a las mujeres: ¡No tengan miedo! Él dijo. Sé que estás buscando a Jesús, quien fue crucificado. Él no está aquí! Él ha resucitado de entre los muertos, tal como dijo que sucedería " ( Mateo 28: 5-6 ).  


3. Nombres de Dios: Abba

Dios es Abba-Él es tu Padre.

"Entonces no has recibido un espíritu que te haga esclavos temerosos. En cambio, recibiste el Espíritu de Dios cuando te adoptó como a sus propios hijos. Ahora lo llamamos, Abba, Padre. " ( Romanos 8:15 )

Adoptamos a una niña de Chi na hace 17 años. Somos su familia para siempre. Ella se identifica como una niña holandesa. Nuestros amigos pueden decir por sus modales que es parte de la familia Holland.  

Cuando depositas tu fe y confianza en Jesucristo como tu Salvador personal, Dios te adopta en su familia para siempre. Usted lleva su nombre, cristiano. Y eres conocido como uno de Sus hijos por tu comportamiento. Qué maravilloso poder llamar a Dios un nombre tan íntimo, Abba.      


4. Nombres de Dios: Jehová-jireh

Dios es Jehová-jireh-el Señor proveerá.

"Cuando llegaron al lugar donde Dios le había dicho que fuera, Abraham construyó un altar y dispuso la leña en él. Luego ató a su hijo, Isaac, y lo acostó sobre el altar encima del bosque. Y Abraham recogió el cuchillo para matar a su hijo como sacrificio. En ese momento el ángel de Jehová lo llamó desde el cielo ... ¡No le pongas una mano encima al niño! Entonces Abraham levantó la vista y vio un carnero atrapado por sus cuernos en un matorral. Entonces tomó el carnero y lo sacrificó como holocausto en lugar de su hijo. Abraham nombró el lugar Jehová-jireh (que significa que el SEÑOR proveerá). Hasta el día de hoy, las personas aún usan ese nombre como un proverbio: en la montaña del señor será provisto " ( Génesis 22: 9-12 ; 13-14).

El drama y la importancia de este evento en la vida de Abraham fue una prueba para demostrar su fidelidad a Dios y la fidelidad de Dios a Abraham. Quería ver si Abraham confiaría en Él con la promesa que le había cumplido al darle un hijo en su vejez. Abraham pasó la prueba y el carnero demostró que Dios es Jehová-jireh.

A poca distancia de donde Dios proveyó un carnero en el lugar de Isaac, Él proporcionó el sacrificio supremo en nuestro lugar, el Cordero de Dios, Jesús, quien quitó los pecados del mundo entero.


5. Nombres de Dios: Jehová-shalom

Dios es Jehová-shalom, el Señor es paz. 

"Cuando Gedeón vio que era el ángel del Señor, dijo: '¡Ah, Señor DIOS! Por ahora, he visto al ángel cara a cara. El Señor le dijo: Paz a ti, no temas; no morirás Entonces Gedeón edificó allí un altar al SEÑOR, y lo llamó Jehová: Paz es " ( Jueces 6: 22-24 ). 

Hay una paz que solo Dios puede dar. Es una paz que el mundo no puede entender. Cuando en medio de pruebas y pruebas, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento puede abrumarnos y llevarnos a un lugar de gran comodidad. Solo un seguidor de Cristo serio puede comprender verdaderamente el misterio del funcionamiento del Espíritu Santo de esta manera. Esta es una paz que el mundo no puede entender, una paz que solo Jehová-shalom puede dar.

Jesús dijo: "Estas cosas te he hablado, para que en mí tengas paz". En el mundo tienes tribulación, pero toma coraje; Yo he vencido al mundo " ( Juan 16:33 )

5. Nombres de Dios: Jehová-shalom

Dios es Jehová-shalom, el Señor es paz. 

"Cuando Gedeón vio que era el ángel del Señor, dijo: '¡Ah, Señor DIOS! Por ahora, he visto al ángel cara a cara. El Señor le dijo: Paz a ti, no temas; no morirás Entonces Gedeón edificó allí un altar al SEÑOR, y lo llamó Jehová: Paz es " ( Jueces 6: 22-24 ). 

Hay una paz que solo Dios puede dar. Es una paz que el mundo no puede entender. Cuando en medio de pruebas y pruebas, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento puede abrumarnos y llevarnos a un lugar de gran comodidad. Solo un seguidor de Cristo serio puede comprender verdaderamente el misterio del funcionamiento del Espíritu Santo de esta manera. Esta es una paz que el mundo no puede entender, una paz que solo Jehová-shalom puede dar.

Jesús dijo: "Estas cosas te he hablado, para que en mí tengas paz". En el mundo tienes tribulación, pero toma coraje; Yo he vencido al mundo " ( Juan 16:33 )

7. Nombres de Dios: El Kanna

Dios es El Kanna, el Dios celoso. 

"No debes adorar a otros dioses, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso de su relación contigo" ( Éxodo 34:14 ).

¿En qué se diferencia el cristianismo de cualquier otra religión pagana? Dios te está persiguiendo implacablemente. Él no quiere que nada tome su lugar en tu vida o en tu corazón. La idolatría se extiende hoy en día en los corazones, desde las posesiones materiales hasta las relaciones personales. Si Satanás puede distraerte de lo que es más importante, una relación íntima con Dios, entonces él cree que puede ganar la batalla para ser el señor de tu vida. Así que tenga cuidado con lo que pasa su tiempo, lo que consume su pensamiento, y cuáles son sus pasatiempos y hábitos. 

"Porque, yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso que no tolerará tu afecto por ningún otro dios" ( Éxodo 20: 5 ). 

El afecto de El Kanna por ti es profundo. 


8. Nombres de Dios: El Roi

Dios es El Roi-Él te ve. 

"A partir de entonces, Agar usó otro nombre para referirse al SEÑOR, que le había hablado. Ella dijo: Tú eres el Dios que me ve. Ella también dijo: ¿he visto realmente a Aquel que me ve? " ( Génesis 16:13 ) 

¿Has sentido que Dios te ha olvidado? ¿Sientes que estás vadeando el barro y el fango de la vida y nadie siquiera lo sabe o le importa? 

Agar probablemente experimentó sentimientos similares. No amada como sirvienta, quedó embarazada de su amo y luego maltratada por su amante. Finalmente escapó solo para ser encontrada por un ángel del SEÑOR que sin duda estaba ansioso por decirle que Dios la había escuchado gritar de angustia ( Génesis 16 ). 

El Roi te ve y a Él le importa. 

9. Nombres de Dios: Jehová Ro'i

Dios es Jehová Ro'i-Él es tu Pastor. 

"Jehová es mi pastor, no quiero". ( Salmo 23: 1 )

El campo inglés es impresionante. Los pastos verdes y las ovejas de pastoreo son pintorescos. Es fácil imaginar lo que debe haber sido caminar por la tierra mientras los pastores veían sus rebaños por la noche. Las ovejas sin pastor se extravían rápidamente.

Incluso pueden perder su camino. 

¿Que pasa contigo? 

¿Te sientes solo? Como si estuvieras dando vueltas en la vida sin orientación ni guía, como una oveja sin pastor. Bueno, Jesús es tu buen pastor y Él siempre está contigo y siempre te cuida. E incluso cuando no pienses que puedes continuar con tu propia fuerza, Él está allí para llevarte cuando más lo necesites. Él es tu Jehová Ro'i.

10. Nombres de Dios: Jehová Nissi

Dios es Jehová Nissi. Él es mi estandarte.

"Moisés construyó allí un altar y lo llamó Yahweh-nissi (que significa 'el SEÑOR es mi estandarte').

"Los estandartes no eran ajenos al pueblo de Israel y, a menudo, estaban unidos a los postes desnudos o estándares. La pancarta representaba la liberación y la salvación. Cuando Moisés levantó sus manos, el pueblo de Israel confió en Dios para su seguridad y su victoria. Aunque Dios se llama Yahweh Nissi solo una vez en la Biblia, su obra se ve a través de las Escrituras. Aprendemos que el Señor peleará por nosotros, que la batalla es Suya, y que Él es un Dios de liberaciones. "(Catherine Martin / Confiando en los Nombres de Dios, p.180-181)

¿Estás en una situación desesperada en tu vida? ¿Estás luchando y parece que no puede liberarse de lo que te frena? Llama a Jehová-nissi y Él te cuidará, te cubrirá y te protegerá. 

10 nombres de Dios y lo que significan Online. Escuchar 10 nombres de Dios y lo que significan

10 nombres de Dios y lo que significan, en radio cristiana dominicana, 10 nombres de Dios y lo que significan online por internet, Disfruta de musica cristiana mensajes y reflexiones, descargar 10 nombres de Dios y lo que significan gratis,

MUSICA CRISTIANA, MENSAJES CRISTIANOS, REFLEXIONES CRISTIANA, EMISORA DE MUSICA CRISTIANA