Subscribe Us

 


10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzos

10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzos

A menudo he luchado con los pasajes de la Biblia que hablan de que Dios nos convierte en NUEVAS creaciones; Versículos que nos dicen que Dios está haciendo una cosa NUEVA. A menudo me pregunto a mí mismo, ¿por qué no está haciendo algo nuevo en mí? ¡Quiero ser una nueva persona en Cristo! Nuevos comienzos. Nuevas creaciones Nuestro Dios es un Dios de todas las cosas nuevas.
10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzosY luego Dios suavemente me recuerda que si debo confiar en Él, debo llevarlo a Su Palabra. Su Palabra nos dice que cada uno de nosotros somos nuevas creaciones en Él. Si somos seguidores de Cristo, Él nos está haciendo nuevos. El tiempo de Dios puede no ser nuestro, puede no suceder tan rápido como nos gustaría. Dios no es un genio mágico que chasquea los dedos y nos convierte en una nueva creación en 24 horas. Y realmente, no querríamos que lo sea.
Aquí hay 10 versos para nuevos comienzos:

1. Lamentaciones 3: 22-24

"Debido al gran amor del Señor no nos consumimos, porque sus compasiones nunca fallan. Son nuevos cada mañana; grande es tu fidelidad Me digo a mí mismo: "El Señor es mi parte; por lo tanto, lo esperaré " ( Lamentaciones 3: 22-24 )Aquí vemos la belleza de un nuevo día. Una nueva mañana. Nuevas misericordias esperándonos. Vemos que son nuevas todas las mañanas ... por lo tanto, reconocemos que estamos en este viaje y que no es una solución única. ¡Hoy es un nuevo día! ¡Seamos agradecidos!

2. Juan 13: 34-35

"Un nuevo comando que te doy: ámense los unos a los otros. Como te he amado, entonces debes amarnos los unos a los otros. Por esto, todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros " ( Juan 13: 34-35 ). Vemos en este pasaje que mientras Jesús estaba aquí en la tierra, ¡incluso Él estaba haciendo algo nuevo! Estaba enseñando a los creyentes una nueva forma de vida, un nuevo mandamiento, un nuevo pacto: amar como hemos sido amados.

3. Isaías 43: 18-19

"Olvida las cosas anteriores; no te detengas en el pasado Mira, ¡estoy haciendo algo nuevo! Ahora brota; ¿No lo percibes? Estoy haciendo un camino en el desierto y arroyos en el yermo " ( Isaías 43: 18-19 )Dios nos dice, incluso en el Antiguo Testamento, que Él está haciendo algo nuevo. Una cosa nueva es algo bueno. Él está haciendo un CAMINO para nosotros en el desierto, nos está dando corrientes de agua viva en tiempos en que estamos en los páramos.

4. 2 Corintios 5:17

"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, ha venido la nueva creación: ¡Lo viejo se ha ido, lo nuevo está aquí!" ( 2 Corintios 5:17 )¡Ahí está! Justo en las páginas de la Palabra de Dios, se nos dice que estamos siendo renovados. Podemos optar por creerlo y caminar en esa verdad, o podemos negar el poder de Dios y su poder para cambiar incluso los corazones más tristes en corazones suavizados con amor. Él está haciendo todas las cosas nuevas, ¡está devolviendo la vida a los muertos!

5. Salmo 40: 3

"Puso una nueva canción en mi boca, un himno de alabanza a nuestro Dios.Muchos verán y temerán a Jehová, y pondrán su confianza en él " ( Salmo 40: 3). ¡Los Salmos están llenos de alabanza y cantan NUEVAS canciones para Dios! Cuando te encuentres en un nuevo lugar aterrador, canta una nueva canción de alabanza a nuestro Dios. La alabanza es nuestra arma contra el enemigo y el miedo.

6. Ezequiel 11:19

"Les daré un corazón indiviso y les pondré un espíritu nuevo; Quitaré de ellos su corazón de piedra y les daré un corazón de carne " ( Ezequiel 11:19 )Recibimos un nuevo espíritu como hijos de Dios. Él convierte nuestros corazones de piedra en carne. Nuevos comienzos. Nuevas misericordias. Novedad de la vida para siempre.

7. Mateo 26: 27-29

"Luego tomó la copa, y dio gracias, y se la dio a ellos, diciendo:" Bebed de ella, todos ustedes ". Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados " ( Mateo 26: 27-29 )Su mismo cuerpo, Su sangre, nos da nueva vida. Esta novedad de vida y nuevos comienzos no es algo que podamos reunir por nuestra cuenta. ¡Cristo es nuestra única esperanza de vida nueva! Y Él escarificó Su propia vida para que tengamos esa nueva vida en Él.

8. Efesios 4: 22-24

"Te enseñaron, con respecto a tu forma de vida anterior, a deshacerte de tu antiguo yo, que está siendo corrompido por sus deseos engañosos; ser hecho nuevo en la actitud de sus mentes; y vestirse con el nuevo yo, creado para ser como Dios en justicia y santidad de verdad " ( Efesios 4: 22-24 ). Esto es lo que hacemos con esta nueva vida en Cristo: postergamos las viejas formas y permitimos que Dios nos haga renacer en nuestro nuevo yo, creado para ser como Dios en la verdadera justicia y santidad.

9. Gálatas 6: 14-16

"Que nunca me gloríe más que en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo. Ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada; lo que cuenta es la nueva creación. Paz y misericordia para todos los que siguen esta regla: para [b] el Israel de Dios " ( Gálatas 6: 14-16 ). ¿Lo que importa? Cómo te equivocaste ayer no importa. Tus errores del mañana no importan. Eres una nueva creación en Cristo. Eso es lo que cuenta.

10. Isaías 65:17

"Mira, crearé nuevos cielos y una nueva tierra. Las cosas anteriores no serán recordadas, ni se les ocurrirá " ( Isaías 65:17 ). A veces solo necesitamos dejar atrás el pasado y abrazar la nueva temporada. Al igual que Dios lo hace.






10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzos Online. Escuchar 10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzos

10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzos, en radio cristiana dominicana, 10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzos online por internet, Disfruta de musica cristiana mensajes y reflexiones, descargar 10 pasajes de la Biblia para nuevos comienzos gratis,

MUSICA CRISTIANA, MENSAJES CRISTIANOS, REFLEXIONES CRISTIANA, EMISORA DE MUSICA CRISTIANA