Subscribe Us

 


Cómo David honró a Dios con su bondad e integridad

Cómo David honró a Dios con su bondad e integridad


Leer II Samuel 6 - 9

Reflejos:

Las intenciones de David de llevar el Arca a su lugar apropiado resultan en la muerte de un hombre; Dios le prohíbe a David construir el Templo; Dios construye a David una "casa" eterna, es decir, linaje real (II Samuel 7: 1-11).
Y David le dijo: No temas, porque ciertamente te mostraré misericordia por amor de Jonathán tu padre, y te restauraré toda la tierra de Saúl tu padre; y comerás pan en mi mesa continuamente  (II Samuel 9: 7).
David honro a dios

David y Jonathan habían sido mejores amigos. Y aún más, eran como hermanos. David había hecho una promesa a Jonatán y Jonatán a David. Eran amigos de por vida. Sin embargo, no fue por el tiempo que esperaban desde que la vida de Jonathan terminó temprano en la misma batalla que su padre, Saul.

David deseaba honrar la relación que tenía con Jonathan ahora que se había convertido en rey. Entonces, David preguntó si quedaba algo de la casa de Saúl viviendo. Descubrió que Jonathan tenía un hijo que había sobrevivido a pesar de que estaba lisiado en sus pies. Su nombre era Mephibosheth.

Hubiera sido muy fácil para David poner su relación con Saul y su familia detrás de él. La mayoría de la gente habría querido enfrentar las dificultades que se habían enfrentado. David no tenía el deseo de olvidar. Él tenía amor y respeto por Jonathan, y también por Saúl.

Por lo tanto, David eligió hacer lo correcto. Honró los sentimientos que tenía por Jonathan y Saul. Él hizo esto restaurando todas las tierras de Saúl a su nieto, Mephibosheth. Con Saul siendo rey, esta fue probablemente una gran propiedad. El costo no le importaba a David cuando hacía lo correcto a los ojos de Dios. Render por lo tanto a todas sus deudas: tributo a quien tributo; personalizado a quién personalizado; miedo a quien miedo; Honra a quien honra  (Romanos 13: 7).

Las acciones de David descritas en estas escrituras no siempre son el camino más fácil de tomar. Para ser honesto, probablemente sea bastante difícil para la mayoría de las personas hacer esto. La mayoría ni siquiera lo intenta por miedo, orgullo y muchas otras emociones. Es demasiado emocionalmente difícil.

La curación puede ser muy difícil de ganar. Esto se vuelve aún más cierto cuando involucra relaciones. Para que una relación se cure por completo, a menudo es necesario pedir y dar el perdón.

El perdón es algo que hemos recibido abundantemente de Dios. Deberíamos, igualmente, darlo abundantemente. Levantará muchas cargas de nuestros corazones. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdona, y seréis perdonados  (Lucas 6:37 ).

Es fácil para nosotros decir que no causamos la grieta con un individuo. Fue toda la otra persona que causó la grieta en nuestra relación. Incluso si esto es cierto, no debería importar. Como creyente, debemos estar preparados para hacer un esfuerzo adicional. Es cierto que no todas las relaciones con problemas se pueden guardar. Sin embargo, si es el deseo de nuestro corazón que la relación se restaure, nos debemos a nosotros mismos y a la otra persona intentarlo. David era el rey, pero, en cierto modo, se humilló a sí mismo al llamar a Mefiboset y devolverle las tierras de Saúl. No hay nada malo en ser manso y humilde cuando la ocasión lo requiere.

Y cualquiera que se ensalce será humillado; y el que se humilla se enaltecerá  (Mateo 23:12).

Pensamiento del día:

Dios es honrado y bendecido mientras buscamos maneras de honrarlo a Él y Su Palabra.

Cómo David honró a Dios con su bondad e integridad Online. Escuchar Cómo David honró a Dios con su bondad e integridad

Cómo David honró a Dios con su bondad e integridad, en radio cristiana dominicana, Cómo David honró a Dios con su bondad e integridad online por internet, Disfruta de musica cristiana mensajes y reflexiones, descargar Cómo David honró a Dios con su bondad e integridad gratis,

MUSICA CRISTIANA, MENSAJES CRISTIANOS, REFLEXIONES CRISTIANA, EMISORA DE MUSICA CRISTIANA